El Cabildo de La Gomera informó este viernes del inicio de las obras de la vía CV-2 entre la Iglesia de La Asunción y el cementerio de la capital insular. Este proyecto, que se ejecuta desde esta semana, tiene como objetivo incrementar las medidas de seguridad de la vía, rehabilitar el firme y realizar obras de optimización de pluviales. En esta línea, el presidente, Casimiro Curbelo, explicó que la inversión alcanza los 552.763,54 euros y figura en el programa de actuaciones que la Institución ejecuta en carreteras de interés regional e insular.

El tramo de vía, objeto de esta actuación, es una de las puertas de acceso a La Lomada, lugar de residencia de más de tres mil vecinos. Además esta zona alberga un centro escolar, el cementerio de la capital y la helisuperficie que sirve de punto de traslado para pacientes hasta los hospitales de referencia en Tenerife. Por este motivo, Curbelo aseguró que los trabajos son necesarios para que las condiciones de conducción y tránsito de peatones sean las más seguras.

El área de actuación entre la Iglesia de La Asunción y el cementerio municipal contempla la construcción de muros de contención, obras de canalización de pluviales y telecomunicaciones, además de aquellas que tengan que ejecutarse en la red de abastecimiento de agua potable que cruza la vía. Asimismo, se realizarán ensanches de la calzada y se le dotará de bordillos para delimitar la zona de acera, junto a la actualización de la señalización vertical y horizontal.

Los trabajos iniciales no afectarán a la circulación por la CV-2, pero sí se contemplan cortes intermitentes de la calzada, una vez se inicien las obras de pavimentación de diversos tramos. Por este motivo, el consejero de Carreteras, Aníbal González, avanzó que se comunicará con antelación estos cortes para minimizar la incidencia que puedan tener en la vida diaria de los vecinos de la zona.

El inicio de las obras en esta vía se suma al resto de actuaciones que se ejecutan en parte de la red viaria insular como la reciente adjudicación de los trabajos entre Degollada de Peraza y La Junta en Playa de Santiago; el acceso a Valle Gran Rey; y las que ya se ejecutan entre La Laguna Grande y Juego de Bolas; además, del acceso a la Playa de Vallehermoso.