El Cabildo de La Gomera y Radio ECCA anunciaron este martes la apertura del plazo de inscripción para participar en la nueva acción formativa ‘La Gomera: Reserva de la Biosfera. Patrimonio’. Este nuevo programa de aprendizaje se enmarca en la estrategia coordinada entre la Institución insular y el centro de estudios para la divulgación y conservación de los valores de la Isla, prestando especial atención a su patrimonio.

Plan estratégico de la Reserva de la Biosfera

El consejero de Desarrollo del Territorio, Alfredo Herrera, comenta que este nuevo curso se suma al resto de la oferta que se ha materializado en los últimos años, dentro de los parámetros marcados por el Plan Estratégico de la Reserva de la Biosfera, el cual recoge como uno de sus objetivos la formación en torno a las singularidades de este territorio “que lo hacen merecedor de este reconocimiento”.

Herrera detalla que de esta forma, se fomenta el conocimiento sobre la historia de La Gomera, la valorización de su patrimonio, y la actitud de respeto hacia la cultura y el fomento de los hábitos de conservación de las tradiciones. “Con todo esto, ahondamos en la preservación de los elementos que nos hacen ser territorio Reserva de la Biosfera”, apunta.

Abierto a toda la población

En cuanto a las características del curso, subraya que toda la población podrá participar en él, aunque es recomendable, especialmente, para colectivos vecinales y asociativos, además de personas vinculadas con el turismo, el patrimonio o el territorio. Asimismo, desgrana que son cinco los ejes temáticos de la formación, todos ellos creados con el asesoramiento de personal especializado en esta temática.

La primera parada de esta acción formativa está prevista en Vallehermoso, donde se desarrollará desde el próximo lunes 22 de octubre hasta el miércoles 24 de octubre, de 17:00 horas a 20:00 horas. Los interesados en formalizar la matrícula pueden hacerlo a través del 922.871.253 o en la sede de Radio ECCA, en San Sebastián de La Gomera.