Más de cinco mil personas llenaron a reventar el parque de la Torre del Conde para vivir una de las noches más intensas y rítmica de las Fiestas Lustrales. Y es que el cantante estadounidense de merengue Elvis Crespo cumplió con las expectativas creadas ofreciendo un concierto que perdurará en la memoria de todos los gomeros que estuvieron presentes y que corearon los grandes éxitos junto a la Orquesta Sabrosa.

Sus mejores éxitos 

‘Píntame’, ‘Suavemente’ o ‘Luna Llena’ fueron algunos de los grandes éxitos que el rey del merengue ofreció en un espectáculo audiovisual envolvente donde miles de gomeros pudieron bailar y gozar junto al cantante y la extraordinaria orquesta que le acompañaba en esta ocasión.

Para Elvis Crespo también fue la oportunidad de regresar al Archipiélago en un concierto espectacular donde hacía años que no actuaba y donde eligió, precisamente a La Gomera, como su única aparición dentro de las Fiestas Lustrales; una oportunidad que han podido vivir 5.250 asistentes según los datos aportados por la organización.

Y otras orquestas

Pero es que este merengazo de las Fiestas Lustrales fue también la noche de las orquestas, ya que contó con la participación de los grupos Dinacord y Vieja Escuela, que dieron lo mejor de sí tanto en la previa a Elvis Crespo, como a posteriori en un concierto latino muy del gusto de los gomeros, tan vinculados desde siempre con la música de orquesta y los ritmos latinos.

Unas fiestas que están organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Cerveza Dorada, Coca Cola, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa, Mutua Tinerfeña, Ron Arehucas, SPAR La Gomera, Ofimática Gomera y Asistencia Canaria.