Hospital de La Gomera

Una mujer de origen suizo se precipitó varios metros este domingo, 14 de octubre cuando hacía senderismo en el Barranco del Guro – Salto del Agua en el municipio gomera de Valle Gran Rey. c

Según la valoración proporcionada por el Servicios de Urgencias Canarias, la afectada en el momento inicial de la asistencia, presentó traumatismo creaneoencefálico severo por lo cual fue trasladada en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Según las mismas fuentes, los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron los  Bomberos de Valle Gran Rey; el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con un helicóptero de rescate.

– A las 11.23 horas  el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una senderista se había precipitado desde varios metros de altura y precisaba asistencia sanitaria.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Un senderista, que se identificó como bombero, le prestó la primera asistencia a la afectada.

– Rescatadores del helicóptero del GES con la colaboración de Bomberos de Valle Gran Rey que habían localizado a la afectada, inmovilizaron a la senderista y la izaron en camilla al aparato para trasladarla hasta la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera.

-Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la senderista y, tras estabilizarla, la trasladó en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.