Alejandro García Vera

La asamblea local de Sí se puede en Vallehermoso aplaude que los proyectos presentados por parte de la formación hayan sido aceptados y estén en la fase de votación.

Las ideas aludidas apuntaban a las mejoras de la cubierta del consultorio de La Dama, así como también a la dotación de conexión a internet para este centro, así como para el consultorio de Alojera ya que actualmente no se pueden emitir recetas electrónicas ni acceder a los historiales médicos de los pacientes.

La otra mejora propuesta es la de habilitar el consultorio para la extracción de sangre en Alojera, servicio que actualmente se realiza en Vallehermoso.

“Creemos que las mejoras en materia sanitaria en nuestros barrios deben ser prioritarias, y ya que no se ha hecho nada que sepamos por parte de instituciones locales y sanitarias hasta aquí, consideramos que esta es una herramienta adecuada para mejorar la calidad de los servicios sanitarios de los barrios de La Dama y Alojera, que están en el más absoluto abandono” afirman desde la asamblea local.

Proceso de votación 

Desde Sí se puede quieren recordar que el proceso de votación concluye el 21 de octubre y en él se pueden votar varios proyectos en el siguiente enlace www.compromisosanidadcanaria.com/presupuestos-participativos/propuestas/la-gomera.

“Seguiremos trabajando fuera y dentro de las instituciones para que se mejore la calidad de vida de los vecinos, que las condiciones sean ecuánimes y accesibles para todas y todos, apostando por medidas que frenen el grave problema de la despoblación rural en La Gomera. Por eso animamos a participar en la votación para que el vecindario de La Dama y Alojera tenga unas condiciones dignas de servicio público de Sanidad” concluyen desde Sí se puede.