Los intervalos con nubosidad de evolución en zonas de interior predominarán este miércoles en Canarias, con probabilidad de lluvias en general débiles en las vertientes oeste durante la primera mitad del día, a partir de mediodía son probables chubascos ocasionales en zonas del interior y vertientes este.

Las temperaturas con pocos cambios en las islas de mayor relieve, en Lanzarote y Fuerteventura máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Viento del oeste que girará a noroeste, disminuyendo a flojo por la tarde en las islas occidentales.  En el mar habrá componente oeste 4 o 5, amainando al final a 2 a 4.

Marejada localmente fuerte marejada en el sur, disminuyendo al final a marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte o noroeste en torno a 1 metro. Posibilidad de algún aguacero.

PREVISIÓN POR ISLAS:
LANZAROTE: 
 Intervalos nubosos, con predominio de los claros al final. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, especialmente durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso.

Viento del oeste que girará por la tarde a noroeste y al final del día disminuirá a flojo. 

 TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):  Arrecife 21 26

FUERTEVENTURA:  
Intervalos nubosos, con predominio de los claros al final. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, especialmente durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde.
Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del oeste que girará por la tarde a noroeste y al final del día disminuirá a flojo.  
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):  Puerto del Rosario 21 25
GRAN CANARIA
 Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en zonas de interior a partir de mediodía.
Probabilidad de chubascos ocasionales en el centro y sureste durante las horas centrales. No se descartan lluvias débiles y dispersas al norte al inicio.
Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo con brisas en general, que tenderá al final del día a noroeste flojo.
Al inicio soplará oeste moderado en extremo sur.  
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):  Las Palmas de Gran Canaria 20 25
TENERIFE: 
 Intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Probabilidad de lluvias en general débiles durante la primera mitad del día en el norte, sin descartarlas en el oeste.
A partir de mediodía son probables chubascos ocasionales en el interior y vertiente sureste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso.
Viento del oeste que disminuirá a noroeste flojo por la tarde.
Brisas en el este.
En cumbres centrales, noroeste moderado con intervalos de fuerte al inicio. 
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):  Santa Cruz de Tenerife 22 27
LA GOMERA:  
Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos al final. Probabilidad de lluvias débiles al oeste durante la primera mitad del día, y no se descarta algún chubasco ocasional durante las horas centrales en zonas del interior.
Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste que disminuirá a noroeste flojo al mediodía. Brisas en el este y sureste.  
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):  San Sebastián de la Gomera 21 26
LA PALMA:  Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos al final.
Probabilidad de lluvias en general débiles al oeste y noroeste durante la primera mitad del día. No se descarta algún chubascos ocasional por la tarde en la vertiente este.
Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste flojo que girará a noroeste. Brisas en el este.  
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):  Santa Cruz de la Palma 22 26
EL HIERRO:  
Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles, principalmente al oeste, durante la primera mitad del día.
Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste que disminuirá a noroeste flojo al mediodía. Brisas en el este.  
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):  Valverde 16 23