El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha presentado, en la mañana de hoy, el nuevo diseño de su portal web. La web municipal ha sufrido un cambio radical en su diseño y usabilidad de navegación con el propósito de agilizar y facilitar los trámites de navegación a los visitantes y usuarios.

Los principales objetivos que se buscaron en la reestructuración de la web fueron los siguientes:

  • Lograr un sitio web que aúne sencillez e información.
  • Una interfaz amigable y comprensible, sin exceso de información a la vista; de tal forma que el ciudadano, independientemente de su familiaridad con los aspectos técnicos de internet, pueda obtener todo lo que busque.
  • Integración con los contenidos ya existentes, preservando su existencia e integrándolos con la nueva versión de la web.
  • Mayor apoyo en la sede electrónica.

Con el fin de apoyar la simplificación organizativa, también se llevó a cabo un rediseño a nivel estético, de tal forma que no solo la información esté mejor organizada, sino que sea más accesible.

Este trabajo fue desarrollado por el técnico especialista Samuel Baute que seguirá actualizando e introduciendo mejoras en los próximos meses. La paleta de colores empelados han sido los corporativos de la nueva marca turística. De esta forma se refuerza la imagen de la marca del Ayuntamiento y se mantiene una coherencia visual a lo largo de las secciones de la web.

La web cuenta ahora además con nuevas infraestructuras que asegurarán una mayor velocidad de carga. Además, se seguirán realizando pequeñas mejoras de rendimiento regularmente, con el objetivo de proporcionar una mejor accesibilidad y transparencia del Ayuntamiento con el ciudadano.