El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, anunció este martes la fecha del encuentro previsto con vecinos y comerciantes de Playa de Santiago para analizar la situación generada por la paralización de las obras de la Avenida Marítima y la ejecución de otras infraestructuras de interés para la localidad. Este encuentro se produce una semana después de que el dirigente insular instará al Estado ha reactivar las obras y alertara de las negativas consecuencias que esta situación está teniendo para los servicios que se prestan en la localidad.

La reunión convocada por el Cabildo gomero está prevista para las 18.30 horas de este viernes en la Casa de la Cultura de Playa de Santiago, ubicada en la Avenida Marítima. En ella participará el presidente, Casimiro Curbelo, al igual que otras autoridades insulares y locales para conocer de primera mano el estado de las obras, así como formular posibles soluciones ante el retraso que están padeciendo los vecinos y, de forma singular, los empresarios y comerciantes que tienen sus actividades a en esta zona.

Curbelo avanzó que la reunión servirá para fijar “soluciones reales y efectivas ante una situación que no debe alargarse más, porque está en juego la imagen turística de la localidad y el bienestar de todos sus vecinos”. Una vez más, reiteró al Estado la urgencia de avanzar en los trámites administrativos oportunos para desbloquear las obras, dependientes de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar.

El dirigente gomero puntualizó que las costas de La Gomera demandan un impulso en materia de inversión con proyectos pendientes como la Avenida de Valle Gran Rey, que junto a la de Playa de Santiago, forman parte de las principales prioridades en esta materia.