Imagen de archivo del Mercadillo de Valle Gran Rey

La asociación de artesanos Tacalcuse ha presentado al Ayuntamiento modificaciónes a la ordenanza de 2008 que regula el mercadillo de Valle Gran Rey.

Tacalcuse considera que la ordenanza de 2008, además de contener criterios discriminatorios y antidemocráticos, no refleja la situación real de un mercadillo que ha ido cambiando con los años.

El mercadillo, desde el pequeño mercado que era en sus comienzos, se ha transformado en un importante y atractivo evento para los turistas, y un ejemplo a nivel insular por la calidad y variedad de los productos artesanales expuestos.

Tacalcuse opina que esta variedad y calidad, que son los que otorgan al mercadillo tanto atractivo y notoriedad, tienen que ser preservadas, sostenidas e incentivadas.

Por ello, ante todo apuesta por priorizar los productos artesanales, originales y de calidad, hechos a mano y elaborados en la isla con materiales locales.

La asociación propone una treintena de cuestiones a considerar, así como eliminar los puntos discriminatorios tales  como los que se otorgan por ser mujer, joven o preferencia absoluta a los residentes en el municipio.

Recuerda y agradece el compromiso adquirido por el alcalde, Ángel Piñero, de llevar a cabo la modificación de la ordenanza reguladora del mercadillo antes de fin de este año,  para lo que también pide la colaboración de todas las fuerzas políticas.

La asociación de artesanos Tacalcuse ha solicitado al alcalde de Valle Gran Rey mantener una reunión lo antes posible al objeto de trabajar para consensuar las modificaciones de la ordenanza.