Ventura del Carmen Rodríguez

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha pedido al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, que informe en sede parlamentaria de la preocupante situación que atraviesa la sanidad en la isla.

Rodríguez Herrera afirma que ejemplo del caos que se da actualmente lo encontramos en el centro de salud de Valle Gran Rey. “Por un lado, el consejero Baltar ya no plantea la construcción de un nuevo centro, sino la ampliación del actual, de tal forma que, sobre plano, coloca en cada una de las plantas del actual edificio los nuevos servicios. Sin embargo, en pregunta con respuesta por escrito formulada a la Consejería, nos responden que no hay expediente porque no hay ningún proyecto de obra nueva ni de ampliación del actual”, explica.

Como recuerda, con el PSOE al frente de la Consejería de Sanidad, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, con el apoyo de CC, reclamaba constantemente un centro de salud nuevo para Valle Gran Rey. “Luego nos dijeron que ampliarían el actual, y ahora niegan cualquier intención de proceder a esa ampliación y más aún de construir un nuevo centro”, lamenta.

La parlamentaria del PSOE señala que el presupuesto para este año es de 100.000 euros para el proyecto de la obra. Así, señala que estamos ante “un engaño a la población para conseguir votos desde ahora”.

Ventura del Carmen Rodríguez ha registrado una petición de comparecencia del consejero en Comisión sobre la situación de la sanidad en La Gomera y una pregunta en pleno. “El Gobierno de CC debe aclarar todo esto y ha de hacerlo cuanto antes”, remarca la diputada del PSOE.