Playa de El Medano Foto Canariasenred

Los cielos despejados predominarán este jueves en Canarias, con intervalos de nubes altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.  Intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y en el norte y oeste de Lanzarote y oeste de Fuerteventura. 

Viento de componente norte flojo a moderado en costas. En zonas altas, norte fuerte con probables rachas localmente muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife. Las t emperaturas continuarán sin cambios en Lanzarote y Fuerteventura; en el resto de islas, ligero a moderado descenso, más significativo en vertientes del norte.

La previsión para este jueves, por islas, es la siguiente: 
LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras y últimas horas.Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado, con brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en general e intervalos de nubes bajas en el oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 22 27

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. En el norte, por debajo de 400 a 500 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en medianías del norte. Viento de componente norte flojo a moderado, con brisas en costas norte y sur. En zonas altas, norte fuerte a primeras horas que disminuirá a moderado durante el día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 25

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. En el norte, por debajo de 400 a 500 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías del norte. Viento del norte flojo a moderado con intervalos de fuerte en vertiente sur de Anaga por la tarde. En cumbres centrales, viento del norte fuerte con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h, principalmente durante la primera mitad del día. Brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. En el norte, por debajo de 400 a 500 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas del interior. Viento de componente norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas. Brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 22 27

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. En el norte y nordeste, por debajo de 400 metros, algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado. En zonas altas, norte fuerte durante la segunda mitad del día. Brisas en costas nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 22 26

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. En el nordeste, por debajo de 400 metros, algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, principalmente de las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas. Brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 18 24