Ángel Fariña, secretario General del PSOE

Vista la problemática originada tras la paralización de las obras de la Avenida de Playa Santiago, el PSOE en La Gomera ha trasladado a la Delegación del Gobierno, al Ministerio de Transición Ecológica y a la Directora de Costas, «la manifiesta preocupación por la situación que ha significado el cese de las obras, solicitando la rápida intervención de las Administraciones correspondientes para que los trabajos se vuelvan a poner en marcha».

Debido a esta situación de incertidumbre que ha generado estos trabajos, se está planificando la celebración de un encuentro que se llevará a cabo durante los próximos días con responsables públicos locales y de la Delegación del Gobierno en Canarias en donde estarán citadod los empresarios de la zona con el fin de explicarles las medidas que se pondrán en marcha para corregir este paro en la actividad.

“Tenemos que recordar que dicha obra fue licitada por el anterior Gobierno de España, adjudicada a una empresa con multitud de problemas, y por lo tanto, no se entiende esta adjudicación sabiendo que la empresa acarreaba problemas en su operatividad, comunicada al anterior Ministerio en su momento”, afirma el Secretario Insular del PSOE de La Gomera, Ángel Fariña.

Los socialistas sostienen que «se está trabajando intensamente en buscar la solución adecuada a la misma por parte de la Dirección de Costas, y tenemos el compromiso de la Directora General para que se cumpla con la finalización de la misma”.

El Ministerio lleva poco más de cien días en el cargo y se ha encontrado con un problema heredado de la anterior administración, la cual no supo solventar los continuos retrasos que se producían en la obra.

CENTRO DE SALUD DE ALAJERÓ

El PSOE de La Gomera también se ha preocupado por el estado en el que se encuentra el Centro de Salud de la localidad, una obra de vital importancia para el municipio con un considerable retraso en el tiempo y donde ninguna administración se ha preocupado salvo Ayuntamiento socialista de Alajeró.

Ángel Fariña demanda «al Gobierno de Coalición Canaria y a su Consejería de Sanidad que se reanuden las obras puesto que hasta ahora ha existido una total pasividad para encontrar una solución a lo que está sucediendo”.

“La salud es un derecho universal y se debe adoptar todas las medidas necesarias para que en las islas menores tengan la misma dotación material y humana, para así igualarnos en cierta medida a las islas capitalinas”, sentencia Fariña.

La formación socialista considera necesario dotar a Alajeró de un nuevo centro de Salud, preocupación que se plasmó cuando esta área la asumía el PSOE, una vez el partido salió fuera del Gobierno de Canarias «hemos comprobado la desidia con respecto a este tema. ¿Qué hubiera sucedido si la Administración Local estuviera es manos de CC o ASG”, se pregunta Ángel Fariña.