El Cabildo de La Gomera ha iniciado los trabajos de creación de más de 100 plazas de aparcamientos en los terrenos anexos al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe. Este proyecto, que cuenta con una inversión de 239.846,82 euros, viene a corregir la falta de estacionamientos que padece el centro hospitalario desde su inauguración en el año 2010.

Según expuso el presidente insular, Casimiro Curbelo, la falta de aparcamientos se da, especialmente, los días laborables, cuando coinciden los servicios de consulta médica con las personas que acuden al área de hospitalización, una situación que será corregida con la incorporación de este espacio.

Las obras de construcción de estos aparcamientos se centran en 3.600 metros cuadrados que están sin acondicionar y en los que ahora se crearán dos franjas de estacionamientos y una vía de doble carril para el tránsito por este espacio. Para ello, tal y como indicó Curbelo, se procederá a la nivelación de la superficie, se ejecutarán obras de drenaje y se pintara la señalización horizontal y la instalación de señalética vertical.

Las previsiones de los trabajos apuntan a una duración de cuatro meses, con el objeto de que las obras estén concluidas antes de final de año. “Los plazos previstos confirman que el hospital contará con los nuevos aparcamientos operativos a lo largo del mes de diciembre, incorporando una mejora sustancial para los pacientes y familiares que se acercan hasta este recinto”, dijo Curbelo.

Inversiones en las carreteras gomeras

El presidente gomero aludió también a otros proyectos que ya se ejecutan en la Isla para la mejora de las vías insulares. En este sentido, detalló que avanzan a buen ritmo los trabajos de acceso a la costa de Vallehermoso, así como el del tramo Laguna Grande – Juego de Bolas. Mientras, confirmó la inminente ejecución del proyecto de la GM-1, en su acceso a Valle Gran Rey, junto a la adjudicación del acceso a Alojera.