Icono del sitio Gomeranoticias

Sesenta nadadores participan en la Travesía a Nado a Puntallana de las Fiestas Lustrales

Travesía a Nado desde Puntallana Fiestas Lustrales 2018

El nadador gomero Libertad Ramos se proclamó este sábado, 22 de septiembre, vencedor de la XVIII Travesía a Nado, en la modalidad de 10 kilómetros, logrando acabar el recorrido, en sentido inverso al habitual, en un tiempo de dos horas y dieciocho minutos. Así, el segundo lugar fue para Julien Robert, con 2 horas y 21 minutos, mientras que el tercero en llegar a meta fue José Ramón González, a 11 segundos.

Un clásico del deporte gomero, incluido en el programa de las Fiestas Lustrales de La Gomera, en el que tomaron la salida un total de sesenta deportistas, entre sus tres modalidades y que contó con unas condiciones meteorológicas idóneas para recorrer en ambos sentidos el trazado que va desde Puntallana a la Playa de La Cueva.

En cuanto a la modalidad de 5 km. masculina se proclamó vencedor el nadador Federico Hernández León, con un tiempo de 58’40 minutos, al que le siguió Santiago Fariña y Antonio Carlos Herrera, en segunda y tercera posición respectivamente. A su vez, en la modalidad femenina se alzó con el pódium Dinorah Darias, con un tiempo de una hora y veintiún minutos seguida por Alicia Cebrián a 9 segundos y Alicia Concepción, quien llegó un minuto más tarde.

ravesía a Nado desde Puntallana Fiestas Lustrales 2018

Por último, en el recorrido de 2 kilómetros, el reconocimiento al nadador más rápido fue a parar a Alejandro Alemán seguido por Gustavo David Suarez y Daniel Arbona. En cuanto a las féminas, la victoria fue para María del Rosario Martín, con un tiempo de treinta y cuatro minutos, seguida por Aline Deworme a ocho minutos.

Unos premios que se entregaron en la nueva zona de la playa de San Sebastián y que contaron con la presencia del alcalde de la localidad, Adasat Reyes, y del concejal de Deportes, Iván Estévez, premiando las categorías master 40 y senior, en las modalidades femenina y masculina, en cada distancia.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración de los patrones de las embarcaciones que sirvieron de apoyo, así como a los efectivos de Protección Civil, AEA y Cruz Roja, que se encargaron de la seguridad de los nadadores, así como los colaboradores que acompañaron a los nadadores utilizando tres kayaks. Una prueba que contó con la implicación de los alumnos del PFAE de Dinamización Cultural de San Sebastián de La Gomera.

Salir de la versión móvil