Travesía a Nado desde Puntallana Fiestas Lustrales 2018

El nadador gomero Libertad Ramos se proclamó este sábado, 22 de septiembre, vencedor de la XVIII Travesía a Nado, en la modalidad de 10 kilómetros, logrando acabar el recorrido, en sentido inverso al habitual, en un tiempo de dos horas y dieciocho minutos. Así, el segundo lugar fue para Julien Robert, con 2 horas y 21 minutos, mientras que el tercero en llegar a meta fue José Ramón González, a 11 segundos.

Un clásico del deporte gomero, incluido en el programa de las Fiestas Lustrales de La Gomera, en el que tomaron la salida un total de sesenta deportistas, entre sus tres modalidades y que contó con unas condiciones meteorológicas idóneas para recorrer en ambos sentidos el trazado que va desde Puntallana a la Playa de La Cueva.

En cuanto a la modalidad de 5 km. masculina se proclamó vencedor el nadador Federico Hernández León, con un tiempo de 58’40 minutos, al que le siguió Santiago Fariña y Antonio Carlos Herrera, en segunda y tercera posición respectivamente. A su vez, en la modalidad femenina se alzó con el pódium Dinorah Darias, con un tiempo de una hora y veintiún minutos seguida por Alicia Cebrián a 9 segundos y Alicia Concepción, quien llegó un minuto más tarde.

ravesía a Nado desde Puntallana Fiestas Lustrales 2018

Por último, en el recorrido de 2 kilómetros, el reconocimiento al nadador más rápido fue a parar a Alejandro Alemán seguido por Gustavo David Suarez y Daniel Arbona. En cuanto a las féminas, la victoria fue para María del Rosario Martín, con un tiempo de treinta y cuatro minutos, seguida por Aline Deworme a ocho minutos.

Unos premios que se entregaron en la nueva zona de la playa de San Sebastián y que contaron con la presencia del alcalde de la localidad, Adasat Reyes, y del concejal de Deportes, Iván Estévez, premiando las categorías master 40 y senior, en las modalidades femenina y masculina, en cada distancia.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración de los patrones de las embarcaciones que sirvieron de apoyo, así como a los efectivos de Protección Civil, AEA y Cruz Roja, que se encargaron de la seguridad de los nadadores, así como los colaboradores que acompañaron a los nadadores utilizando tres kayaks. Una prueba que contó con la implicación de los alumnos del PFAE de Dinamización Cultural de San Sebastián de La Gomera.