Miguel Ángel Negrín, Casimiro Curbelo y Emiliano Coello

El Cabildo de La Gomera y Cajasiete suscribieron este viernes un convenio de colaboración para el apoyo y participación en acciones dirigidas al fomento de la marca ‘Alimentos de La Gomera’. En esta ocasión, el presidente insular, Casimiro Curbelo, y el director de zona de Cajasiete La Gomera y El Hierro, Miguel Ángel Negrín , fueron los encargados de rubricar el documento durante un encuentro en el que abordaron el desarrollo de las actuaciones previstas.

Curbelo valoró el compromiso de la entidad con La Gomera y recordó que no es el primer acuerdo que se alcanza para ejecutar actividades y campañas de dinamización y promoción de los productos agroalimentarios de la Isla. En este sentido, puntualizó que estas herramientas de financiación aportadas por Cajasiete “contribuyen a la consolidación del tejido productivo insular y facilitan la celebración de eventos en los que se divulga la gastronomía gomera”.

El dirigente insular subrayó la apuesta de la entidad por la celebración del ‘I Festival Enogastronómico’ que se desarrolla en la Isla y del que ha sido patrocinador, facilitando el desarrollo de las actividades previstas para este viernes y sábado. “La adhesión a este tipo de eventos ayuda a dimensionarlos y darles la relevancia que deben tener”, indicó.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, avanzó que en la actualidad, el Cabildo mantiene en activo varios proyectos con la entidad para reforzar nuevas acciones vinculadas con el sector agroalimentario y comercial de la Isla de cara al próximo año.