Desde este jueves, 20 de septiembre y hasta el 12 de octubre estará abierta la exposición “La Gomera. Insula Sacra”, en la Sala de Exposiciones del Cabildo Insular. Esta muestra, organizada por el Obispado y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, cuenta con la colaboración del Cabildo Insular y se enmarca en el programa de actos religiosos con motivo de las fiestas lustrales en honor a la Virgen de Guadalupe.

El nombre de la exposición pretende resumir el objetivo principal de esta muestra, que es el de dignificar y poner en valor el patrimonio religioso que atesora la isla colombina. Lo que se plantea es que el visitante realice un recorrido cronológico por algunos de los hitos fundamentales de las artes plásticas que se conservan en la isla, especialmente, en cuanto a pintura y escultura.

Este recorrido se realiza en torno a una veintena de piezas que van desde el S.XVI hasta el S.XVIII. Así, por ejemplo, se han expuesto tallas de origen flamenco, ya que La Gomera tuvo una gran vinculación con Flandes debido al comercio del azúcar.

Por otro lado, la muestra posee piezas de origen peninsular, debido a la gran actividad comercial que mantuvo La Gomera con la Península Ibérica a partir de 1492, convirtiéndose en un punto clave en la ruta hacia las Américas.

Asimismo, cabe señalar que también hay piezas de los siglos XX y XXI que ofrecen una visión actual del patrimonio religioso de la isla.