Este domingo 16 de septiembre el Parque Nacional de Garajonay ha organizado, junto a la Asociación ATUSOS, el IV Encuentro de Empresas de la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera celebrado entre el Centro de Visitantes “Juego de Bolas” y La Palmita.

Un día para celebrar que el sector privado y público de La Gomera trabaja y avanza hacia un Turismo Sostenible y en el que participaron establecimientos turísticos de diversos tipos tales como alojamientos, restaurantes, empresas de turismo activo, transporte y tiendas.

El encuentro permitió a los empresarios conocer de primera mano las oportunidades que se ofrecen desde diversos aspectos relevantes para el turismo sostenible. La transferencia de conocimiento desde el ámbito académico, la posibilidad de participar en el II Foro de Turismo Sostenible de Canarias y la colaboración con una ONG que trabaja en la concienciación y recogida de plásticos en Canarias centraron la atención de los asistentes. Durante la mañana en el Centro de Visitantes “Juego de Bolas” tuvo lugar las  intervenciones de Oswaldo Ledesma -investigador de la Cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna-, Javier Tejera -organizador de Verode, II Foro de Turismo Sostenible de Canarias- y Luis Valien -Representante de la ONG Canarias libre de plástico-.

Por la tarde se organizaron dos actividades con el objetivo de acercar a las empresas dos importantes valores patrimoniales de la isla: El Parque Nacional de Garajonay y El Silbo Gomero. Para ello se desarrolló un taller del Silbo Gomero impartido por Silvia Martín con muy buena acogida por los asistentes y una ruta de senderismo por el área de Meriga guiado por Ángel Fernández (Director-conservador del Parque Nacional de Garajonay).

El encuentro ha permitido el intercambio de ideas y experiencias para fortalecer la Red que trabaja con el objetivo común de un turismo sostenible en La Gomera.