El Ayuntamiento de Valle Gran Rey solicita al Cabildo Insular de La Gomera y, concretamente, al área de carreteras de la institución insular, una mayor implicación en el mantenimiento, limpieza y conservación de las vías y los miradores de titularidad insular que afectan al municipio de Valle Gran Rey.

Solicitan implicación de Aníbal González

En este sentido, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, solicita al consejero de Carreteras, Aníbal González, una limpieza integral de las cunetas y bordes que se encuentran en mal estado en la Carretera General de Valle Gran Rey. Sin duda, esta es la vía principal de acceso al municipio y el estado actual ofrece una mala imagen para vecinos y visitantes. Un ejemplo es el mal estado en que se encuentra el mirador del barranco de Arure y el del Queso con un cristal roto desde hace tiempo.

Desde el consistorio se recuerda que estas vías son de gestión y competencia del Cabildo de La Gomera y que son ellos los encargados de mantener y conservar las carreteras. No obstante, desde el Ayuntamiento siempre se ha colaborado en el mantenimiento y limpieza de varias vías de competencia insular, pero se solicita al Cabildo que tenga una mayor implicación en este tipo de vías ya que suponen la primera impresión que un turista y vecino se lleva nada más entrar a Valle Gran Rey.

Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando en limpiar y conservar las vías de titularidad municipal, sus arcenes y aceras. Sin embargo, si el Cabildo Insular no realiza su trabajo en las carreteras que son de su competencia, hay vías que no estarán limpias ni conservadas, no contribuyendo al fomento de la buena imagen del municipio.