El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera inauguró este sábado, 15 de septiembre, la exposición de objetos relacionados con el paso de la llama olímpica por la isla, camino a los mundiales de Méjico, en el año 68.
Una muestra que se encuentra abierta en el edificio de la terminal del muelle capitalino y en la que se podrán contemplar la antorcha original, así como medallas, traje de vestal y corredores, además de multitud de fotografías.

Un evento histórico que será homenajeado este próximo domingo, 16 de septiembre, y que dará comienzo a las 19.30 horas en el muelle de San Sebastián de La Gomera, donde será recibido el fuego y que recorrerá, mediante una carrera de relevos, las principales calles del casco a manos de varios deportistas de la isla.

La antorcha recorrerá las calles

Un recorrido que partirá desde este punto en dirección a la entrada del Ayuntamiento, y que se irá desplazando por la Plaza de La Constitución, Calle Real, Calle José Aguiar, Polideportivo Municipal, Calle La Noria, Calle Ruiz de Padrón, Calle Profesor Armas Fernández y concluyendo en la Plaza de Las Américas donde tomará su último camino hasta la Playa de La Cueva.

En ese momento, arrancará el homenaje al paso de la antorcha con el encendido del pebetero y que contará con la presencia de las principales autoridades insulares y regionales, así como con figuras destacadas del panorama deportivos, miembros del comité organizador original y varios de los participantes, vestales y corredores de la época.

Una cita en la que tendrá lugar un homenaje a los invitados, corredores y vestales presentes, haciéndoles entrega de un obsequio conmemorativo que concluirá con un espectáculo de fuegos.

Todo ello en el marco de unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular