El espectáculo “Chaveleando” de Esther Ovejero abrirá este jueves, 13 de septiembre, el programa de actos musicales de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018.

Tras el pregón

Un proyecto que evocará las canciones más conocidas de la Gran Chavela Vargas, fallecida en 2012, y que dará comienzo a continuación del pregón institucional que tendrá lugar en el pórtico del Ayuntamiento de San Sebastián a las 20.00 horas.

Así, la artista ofrecerá al público gomero un nuevo modo de interpretar a la cantante mejicana acercando sus canciones más emblemáticas, mientras ahonda en su vida, recurriendo para ello a frases suyas que contribuirán a enriquecer su mensaje.

La Chamana

La voz aterciopelada y llena de matices de Esther Ovejero, el piano de Francis Hernández y la percusión de Roberto Amor serán los encargados de guiar al público asistente a través de este viaje al mundo de “La Chamana”.

En lo que respecta a la artista, Esther Ovejero, residió entre 2005 y 2010 en Barcelona, donde se hizo un hueco en el panorama musical catalán actuando en grupos de reconocido prestigio como La Vella Dixieland, y con músicos de renombre y en salas importantes de la capital catalana como Jamboree, Jazzsí, donde la cantante coordinó las Jam sessions de rock durante cuatro años, o Luz de gas, donde actuaba cada martes.

En el año 2011 estrenó su tercer disco The Lady Is Still Alive, un homenaje a las grandes divas del Jazz bajo la producción de David Quevedo.