Clasificación General

El pasado sábado 8 de septiembre el equipo formado por Manuel Monllor y Ricardo Espinosa con Ford Fiesta XR2 se adjudicaron el V Histórico Isla de La Gomera, la séptima prueba del XV Clásica Islas Canarias.

La prueba daba comienzo en el municipio de Vallehermoso a las 9:00 horas finalizando en el mismo lugar a las 18:20 horas donde los participantes  recorrieron los  ocho tramos de regularidad,1º Construcciones y Reformas Basas de 22,07 Km. 2º Lustrales La Gomera 2018 de 48,10 Km. 3º  Gomera Automociónón Centro VW de 36,50 Km. 4º Catering Gomera Express de 15,19 Km. 5º RACE-RACT de 29,92 Km. 6º Antares Contratas, Ingeniería y Servicios de 36,24 Km. 7º Naviera Armas de 23,49 Km. y el 8º Matutino Canario de 14,98 Km, con un  recorrido total de regularidad de 226,49 km. y  106 controles.

Los ganadores en los diferentes tramos de regularidad fueron los siguientes:El primer tramo lo ganaron Manuel Monllor y Ricardo Espinosa que resultaron ganadores absolutosdel V Histórico Isla de La Gomera con (Ford Fiesta XR2) ya que vencieron el sexto, séptimo tramo y compartieron con Pedro Alvarado y Ulises Santana,vencedores también del quinto tramo, con el (VW Golf GTI Mk2) el octavo tramo. Ramón Cabrera y Marcos González (BMW 325I – E30)se llevaron el segundo y cuarto tramo; el tercer tramo se lo anotaban J. Onésimo Rodríguez y Jonay Rodríguez, los cuales se verían obligados al abandono en el quinto tramopor un conato de incendio de carácter menor (Renault 12 Gordini).

Podio Biciclometros

Según la hora prevista daba comienzo  la entrega de trofeos en la Plaza de Vallehermoso, con la presencia de la Consejera de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera, Rosa Elena García Meneses; el Alcaldes de Vallehermoso, Emiliano Coello Coello y el presidente de Esc. Gomera Racing, Juan Luis Alonso.

En la clasificación “General” el segundo puesto sería para Ramón Cabrera y Marcos González  (BMW 325I -E30) y la tercera plaza del podio la ocupaba Nicolás Sánchez y Yeray Hernández (Saab 99 Coupe).

Solo tres participantes “Sin Aparatos” donde los primeros clasificados eran Tomás Pérez y Jorge Garcés (BMW 318 Aut. – E21)

En la clasificación de “Biciclometros”, el primer puesto lo ocupaban Óscar Quintana y Rubén Quintana (Toyota CorollaCoupe GT), la segunda plaza para José Pérez y Gerardo Pérez (Ford Fiesta XR2) siendo la tercera plaza para Miguel A. Benito y Juan J. Alonso (Mercedes-Benz 280 CE).

Foto de Familia del Histórico 2018

En el apartado de “Iniciación”los ganadores fueron Fidel Reyes y Diego Reyes (Ford Fiesta XR2) el segundo escalón del podio lo ocupabanÁngel D. Calero y Francisco Plasencia (BMW 315 – E21) y la tercera plaza para Miguel A. González y Juan D. González (Opel Ascona).

En el apartado“Club”el ganador era el THT. A continuación por el buen acogimiento del V Histórico isla de La Gomera, el Comité organizador hizo entrega de una placa al Ayto. de Vallehermoso. También se le entregó una placa al Club TP Sport por ser el club con más participantes inscritos.

El V Histórico de La Gomera fue un gran éxito,una prueba muy competitiva donde los participantes han disfrutado de las carreteras y los encantos de la Isla.