Una actividad organizada por la Comisión de Fiestas de El Paso 2018 y con la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró, reunió a más de medio centenar de vecinos. Los participantes  se dieron cita, el pasado sábado 8, para un paseo que tenía como objetivo desentrañar alguno de los misterios más significativos del cielo nocturno.

Acompañados por el guía Carlos Jesus Perez Simancas, los asistentes pudieron conocer las historias que envuelven alguna de las más famosas constelaciones, las leyendas que giran en torno a las estrellas más brillantes del firmamento, o los secretos que guarda la ermita de San Isidro en la montaña de Tagaragunche, lugar de la actividad.

El presidente de la Comisión, Javier Arzola, comentó que «la ruta tenía como objetivo dar el pistoletazo a las diferentes actividades que se desarrollan con motivo de las fiestas patronales.  Desde la Comisión teníamos claro que la primera tenía que ser un acto que reuniera tanto a mayores cómo jóvenes en un ambiente lúdico y participativo. Y llegamos a reunir a más de cincuenta personas que disfrutaron de una noche diferente acompañada de chocolate y bizcochón.

A lo largo de la semana, y hasta el domingo, el pueblo de Alajeró irá a desarrollando todo tipo de actos populares y religiosos el honor a la Virgen de El Paso