Monumento de Agando en memoria de la victimas (Imagen de archivo)

Mañana martes, 11 de septiembre se cumplen 34 años del incendio de Agando en  La Gomera. Un suceso que se llevó la vida de 20 personas, la mayoría de ellos jóvenes de la Isla, que se habían trasladado hasta esta zona próxima al Parque Nacional de Garajonay para participar en labores de extinción.

El fuerte viento que soplaba en la zona conocida como Los Roques sorprendió a los trabajadores y voluntarios con una bocanada de aire caliente que impulsó el fuego hacia la carretera e impidió eludir las llamas”, según se informó en su momento de fuentes oficiales.

Escultura de José Abad

Una escultura de acero en la que están inscritos los nombres de todos aquellos que perdieron la vida realizada por el artista José Abad, recuerda uno de los acontecimientos más tristes del siglo XX en La Gomera.

Coronas de flores

Tanto el Cabildo de La Gomera como el Ayuntamiento de San Sebastián recuerdan anualmente este suceso trasladando al lugar de los hechos y al cementerio de San Sebastián, lugar donde se encuentran enterrados la mayoría de los fallecidos diferentes coronas de flores en su memoria.

Por la tarde en la Iglesia de la Asunción tendrá lugar una misa en su recuerdo.