Inauguración de la escultura de Cristóbal Colón.

San Sebastián de La Gomera cuenta por fin con una escultura a cuerpo completo que conmemora la figura del almirante Cristóbal Colón y la efemérides de la partida de sus naves un 6 de septiembre de 1492 desde la rada y puerto de esta localidad con rumbo al Nuevo Mundo.

Es ésta la única escultura dedicada al marino que existe en La Gomera. Cabe destacar que el 28 de noviembre de 2006 el Rey y la Reina, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, inauguraron un busto modernista del escultor Raúl de la Rosa a pocos metros también del Pozo de la Aguada, lugar donde está ubicada la nueva obra presentada este jueves.

Cristóbal Colón

Cintia Machín

La obra de la artista conejera Cintia Machín fue descubierta por el alcalde de la capital colombina, Adasat Reyes en presencia del presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo. En el acto estuvieron presentes los concejales de la Corporación Municipal y otras autoridades.

Destacar la historia

Adasat Reyes en su intervención hizo mención a la importancia y necesidad de potenciar la historia y el hecho colombino sumando elementos que relacionen a la ciudad aún más con ese acontecimiento.

Reyes tuvo un saludo especial a representantes onubenses que estaban presentes en este acto y resaltó el hermanamiento entre Huelva y San Sebastián producido en el año 1984 precisamente por ser ambos territorios localidades unidas en la propia historia por la Gesta Colombina.

Por su parte, Casimiro Curbelo agradeció y felicitó al Ayuntamiento de San Sebastián por esta iniciativa, que viene a confirmar el papel de «la única isla colombina» en un acontecimiento que marcó para siempre la historia.