El Centro Socio Cultural Antiguo Casino acoge hoy a partir de las 20:00 horas la proyección de una serie retrospectiva de videos recopilados y comentados por el Cronista Oficial de Hermigua, Ricardo Valeriano, sobre el legado de Virgilio Brito quien fue Secretario del Ayuntamiento de Hermigua y delegado insular de Cultura del Cabildo Insular de la Gomera durante la transición democrática. Participó en la elaboración de numerosos libros y artículos sobre tradiciones, historia y cultura de La Gomera.

En otro orden de cosas, Nuria Niebla, Concejal de Educación, Juventud, Cultura y Deportes ha querido “felicitar a los participantes ayer en la Gala de Conmemoración de la XX edición de la Gala de Rey y Reina Infantil de Hermigua, todo un éxito de participación y donde pudimos disfrutar del recuerdo de nuestros reyes desde el año 1998, en una gala muy emotivo y donde, de nuevo, fue el pueblo de Hermigua, bajo la batuta directiva de Beatriz Santos, quien organizó un preciosista recuerdo de las populares fiestas del 8 que cumple ya 20 años.”

La jornada de este jueves se completa con el baile que amenizará la Orquesta Ritmo Gomero. Para mañana viernes, 7 de septiembre, está previsto la realización de Castillos Hinchables desde las 11:00 horas mientras que a las 20:00 tendrá lugar la Santa Misa y Procesión por los lugares de costumbre con el acompañamiento de chácaras y tambores de la Isla de la Gomera y el Coro Parroquial de Santo Domingo de Guzmán.  La jornada se completará con el baile amenizado por la Orquesta Gomera y Amanecer Latino.

Actos religiosos y populares este sábadohermigua

Por lo que respecta al sábado 8 de septiembre , a partir de las 11:00 horas se disputará el Torneo de Tenis de Mesa en las instalaciones del CEO Mario L´hermet mientras que en horas de la tarde, sobre las 20:00 horas, tendrá lugar la santa misa y procesión por los lugares de costumbre con la participación del Coro Parroquial Santo Domingo de Guzmán, y la Banda de Música de Ntra. Sra. De la Encarnación. Con posterioridad se celebrará un gran baile amenizado por las orquestas Gomera y Columbia de Barranco Hondo.