Gomera Paradise Trail 2018

Este sábado se cerró una nueva edición de la ´Gomera Paradise Trail`. Esta prueba deportiva concluye así su programación que se prolongó desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre. En esta ocasión se incorporaron novedades como el kilómetro vertical, la Paradise Kids y la ruta de senderismo.

Entrega de trofeos del Gomera Paradise Trail

Sergio Martín Hernández se alzó con el primer puesto en la modalidad del maratón, Francisco Santana Morales lo hizo en la media maratón, Arezki Habibi en la mini trail.

En la modalidad femenina, la victoria ha sido para Graciela Acosta. Irene Caballero lograba llegar la primera en la media maratón, mientras que Ceci Spartacus lo hacía en la mini trail.

Representantes institucionales

El acto de entrega de trofeos contó con la participación del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes; la consejera de Turismo, María Isabel Méndez; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de  Hermigua, Nuria Niebla; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Agulo, Gregorio Plasencia, y representantes de las empresas colaboradoras.

Más de 500 deportistas

El presidente insular y el alcalde de la capital gomera coincidieron en destacar la capacidad organizativa y el alto número de participantes logrados en esta edición.

En total fueron más de 500 los deportistas que realizaron algunas de las pruebas programadas en esta séptima edición. Una cifra que se duplica si se atiende al número de acompañantes que también asisten a las competiciones.

El triunfo en la modalidad de maratón logrado por Sergio Martín Hernández el resultado de más de 5 horas de recorrido que inició en a las 8 de la mañana en Agulo para recorrer el trazado fijado por el Mirador de Abrante, el Juego de Bolas, Los Aceviños, El Cedro hasta comenzar el descenso por el Atajo y finalizar en la zona de meta.

Francisco Santana Morales hizo lo mismo en la media maratón en un tiempo de 2 horas y 45 minutos. En esta caso la salida fue desde el Convento de Hermigua para subir hasta El Cedro y continuar con el mismo recorrido que la maratón. En el caso de la mini trail fue Arezki Habibi quien se alzó con el triunfo en un tiempo de 1 hora y 24 minutos. La salida de esta modalidad se produjo desde La Campana para finalizar en la zona de meta.

Patrocinadores

En esta edición, la ´Gomera Paradise Trial’ contó con el apoyo del Cabildo Insular de La Gomera, los ayuntamientos de Agulo, Alajeró, San Sebastián y Hermigua, además del patrocinio de Promotur y la dirección técnica de José Rodríguez. Asimismo sumó la colaboración de numerosas entidades y empresas de la Isla.