El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebrará del 14 al 15 de septiembre un curso de iniciación a la agricultura biodinámica.

Una actividad que está incluida dentro del Programa Agroambiental San Sebastián 2018, financiado por el Gobierno de Canarias y la Red de Parques Nacionales.

Variante de la agricultura ecológica

La agricultura biodinámica es una variante de la agricultura ecológica donde, siguiendo los principios de Rudolf Steiner, se concibe la explotación agrícola como una entidad orgánica que a su vez contiene organismos interdependientes, haciéndose hincapié en la integración de los cultivos y la ganadería, el reciclaje de nutrientes, el mantenimiento del suelo, y la salud y el bienestar de los cultivos y los animales.

En este curso se pretende introducir a los participantes en la teoría y las prácticas de la biodinámica, en sus principios, incentivar el manejo adecuado del suelo e introducir en diferentes métodos de compostaje.

Por este motivo, todos aquellos interesados en participar en el curso gratuito deberán cumplimentar el formulario de inscripción electrónica que se encuentra disponible en la web municipal www.sansebastiangomera.org.