San Sebastián de La Gomera acogerá el domingo 9 de septiembre el primer campeonato de pesca a caña de las Fiestas Lustrales de La Gomera.

El escenario, el muelle de la capital, comenzando la competición a partir de las 18.00 horas y concluyendo previsiblemente a las 21.00 horas.

Una prueba que está organizada por el Ayuntamiento capitalino con la colaboración del Club de Pesca La Hila, Autoridad Portuaria de Tenerife y el patrocinio de La Boutique del Cazador.

Por este motivo, todos aquellos interesados en participar en el evento deberán inscribirse en el Centro Juvenil de San Sebastián antes del viernes 7, haciéndoles entrega del reglamento en la misma instalación municipal.

Entre los requisitos necesarios cabe señalar que el participante deberá encontrarse en posesión de la licencia de pesca en vigor, la cual deberán presentar junto al documento de identidad en vigor.

Asimismo, será obligatorio una autorización firmada por el padre, madre o tutor en el caso de los menores, siendo la edad mínima para participar 14 años.

Además, deberán concursar con sus utensilios de pesca, permitiéndose exclusivamente una caña y carrete por participante, así como un máximo de dos anzuelos. Asimismo, podrán hacer uso sólo de carnada muerta y del engodo.

La distribución de puestos por sorteo el viernes 7

En cuanto a la distribución de los puestos, se realizará por sorteo el viernes 7 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Centro Juvenil de San Sebastián.

Finalmente, el domingo se han previsto que las comprobaciones empiecen a partir de las 17.00 horas, debiendo presentarse en la zona final del muelle.

En este sentido, desde la organización se recuerda que el acceso será a pie, no estando permitida la entrada con vehículos.

Finalmente, la organización hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en función del peso de capturas, y donde en caso de empate se hará por talla.

Además, se ha contemplado un último trofeo a la pieza más grande, a los que se sumarán varios obsequios cedidos por la Boutique del Cazador.

Todo ello, en unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter Canarias, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Cerveza Dorada, Coca Cola, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa y Mutua Tinerfeña.