Alejandro García Vera

Sí se puede considera que la denegación de información «es una muestra más de la opacidad y el oscurantismo que gira en torno a la gestión de ASG».

Según esta formación “el pasado 22 de junio presentamos ante el Ayuntamiento con registro de entrada la solicitud para que se nos facilitase el Pliego de Condiciones Técnicas Particulares de la carretera de Los Pedacillos–El Lomo en Alojera y no obtuvimos respuesta por parte del Ayuntamiento. Nuevamente realizamos otra solicitud y tampoco nos dieron respuesta” afirma Alejandro García Vera, portavoz de la asamblea local.

Dejadez a la hora de responder

“No es sano que un Ayuntamiento no responda a sus vecinos, ni a peticiones ni a escritos, como muchas personas nos han hecho llegar. Desde Sí se puede creemos que hay una dejadez a la hora de contestar y también que consideramos que desde quienes gobiernan el municipio hay un cierto temor a ofrecer la información que es pública” continúa el portavoz.

Quejas de los vecinos

La solicitud de información del proyecto tiene como finalidad conocer las mejoras que se iban a realizar en ese tramo del barrio en Alojera y así ver hasta dónde llegaba el asfalto, «puesto que muchos vecinos han hecho llegar sus molestias por no ver finalizado el asfaltado de la carretera» se apunta.

“El acceso a la información pública es un derecho y el Ayuntamiento tiene que ser consciente de que no se está vulnerando ni atacando a nadie por solicitar información de proyectos, obras, etc».

«Ante estos hechos es normal que el Ayuntamiento de Vallehermoso haya sido suspendido el año pasado en Transparencia como el peor de todos los ayuntamientos de La Gomera y entre los diez últimos de Canarias” matiza García Vera.

Desde Sí se puede se quiere concluir “no estamos en contra de ASG, estamos en contra de lo que se haga mal, de lo que vulnere los derechos de las personas y de la gestión ineficaz».

Mientras se apunta que «esperamos que el Comisionado estime nuestra reclamación porque la consideramos conforme a derecho y porque creemos que la información debe ser pública y analizada, no utilizar la rumorología y el correveidile para contrastar información. Somos ciudadanos, no súbditos”.