Escuela Infantil de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha iniciado este jueves la licitación del servicio de atención socioeducativa de la Escuela Infantil para los próximos cuatro años y que cuenta con un presupuesto de licitación de 191.400 euros.

Plazo de presentación de ofertas

En este sentido, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de septiembre, pudiendo encontrar toda la información en la Plataforma de Contratación del Estado desde la cual además deberán realizar toda su tramitación de forma electrónica.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, recordó el compromiso del Grupo de Gobierno de ASG con sus vecinos para garantizar el funcionamiento a largo plazo de este servicio esencial “que está permitiendo conciliar la vida laboral y familiar de muchos hogares del municipio”.

Diversos trabajos de mejora

Asimismo, recordó los trabajos de mejora que se ejecutaron en la instalación para poder reabrir el centro y que permitieron habilitar un patio exterior abierto además de mejorar la distribución interior del patio de juegos, diseñando un espacio más diáfano y moderno.

Obligaciones

Por lo que respecta a las características de la licitación del servicio cabe destacar el contratista se verá obligado a cumplir con la documentación educativa y el calendario escolar, contando para ello con una plantilla suficiente que permita cubrir la totalidad de horarios y servicios incluidos en la propuesta del Ayuntamiento. En este sentido, el centro infantil debe estar abierto de 7:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes, excepto los festivos.

Finalmente, la atención educativa directa a los niños y las niñas del primer ciclo de Educación Infantil deberá correr a cargo de profesionales que posean el título de maestro con la especialización en educación infantil o el título de grado equivalente o el título de técnico superior en educación infantil o equivalente.