“Este domingo 2 de septiembre a partir de las 12:00 horas, nos vamos de Paseo Romero al son de chácaras y tambores” informa Pedro Negrín, alcalde de Hermigua quien también señala que “hemos habilitado un servicio de guagua, que no necesita inscripción desde la Plaza de la Encarnación hasta el Puente del Valle Alto, con el objetivo de facilitar el aparcamiento en las inmediaciones de la Casa de la Cultura a quienes quieran estacionar abajo y subir para participar en el evento».

«Igualmente mantenemos el recorrido que pusimos en marcha el pasado año y que tiene como objetivo unir las dos plazas principales del municipio: Valle Alto y La Encarnación”, apunta el Edil.

Juan Ramón Pérez-Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudadanía, ha señalado por su parte que “el objetivo de esta celebración sigue siendo el de continuar la labor que iniciamos en el año 2015 con la Romería/Paseo Romero como fórmula de integración de la sociedad hermigüense»

Así como de «dinamización cultural del municipio, reportando indudables beneficios al tejido socio económico del mismo al tiempo que sirve de escaparate promocional de Hermigua en los medios de comunicación y las redes sociales”.

Pérez señala que «las fiestas, las que organiza este Ayuntamiento directamente o en las que colabora a lo largo y ancho de este pueblo no son excluyentes en modo alguno, son para beneficio de los vecinos y visitantes de nuestro pueblo, ese y no otro es el fin último de una celebración que además este año continuamos vinculando con todo el municipio partiendo desde la Plaza de Victoriano Darias Montesinos (Valle Alto) y hasta la Plaza de la Encarnación”.

Varios grupos participantes

“En la presente edición –continúa el edil—ya han confirmado su participación varios grupos de la isla de la Gomera como el colectivo de chácaras y tambores de la Isla, Tagonache (Playa de Santiago), Parranda Chigadá (San Sebastián), la Fanfarria Lasolsidosi de la Asociación Musical Ntra. Sra. de La Encarnación (Hermigua). También contaremos con A.F. Garajonay de Chácaras y Tambores (Tenerife), la Agrupación Folclórica Leopoldo Morales (Guamasa) o la Agrupación Santa Ana de El Ortigal, también nos acompañará como en anteriores ediciones la Agrupación Folclórica Tonique, la Parranda Ven y Verás, sin olvidarnos del Grupo Verode, presente en todas las ediciones de nuestro Paseo Romero. Ariferint y Virgen de la Peña completan el elenco de artistas folclóricos que nos acompañarán este domingo, contando también con Agrupación Folclórica Virgen De La Alegría, Taller de Folclore de La Caleta de Arico, Parranda del Ron De Arona y Alumnos Escuela de Folclore.”

Puntos de avituallamiento

“Por lo que respecta a los avituallamientos y ante la previsión de altas temperaturas para este domingo –continúa Nuria Niebla, Concejal de Cultura y Fiestas—hemos habilitado dos puntos donde los participantes podrán reponer fuerzas ubicados frente al acceso del Parque de El Curato (en el Centro de Salud) y en la Rotonda del Cementerio/las Hoyetas.

Corte de carrertera

Por lo que respecta al horario de corte de la Carretera GM-1 se efectuará desde la Curva de Lo Machado hasta la Rotonda de las Nuevitas, con ruta alternativa por el otro lado del barranco entre las 12 de la mañana y la finalización del Paseo Romero, quedando cortado al tráfico hasta la finalización de los actos el tráfico entre la rotonda de la Cooperativa y el acceso a la Cuestita como en anteriores ocasiones.

 

“El estacionamiento tanto de las Carrozas inscritas, como de los carros y tenderetes romeros, se efectuará, exclusivamente, en el lateral de la Iglesia de la Encarnación, quedando inhabilitado para el mismo la Travesía de Hermigua entre la Rotonda de la Cooperativa y la Plaza de la Encarnación” concluye la Concejal.