Laurel de Indias en el barrio de El Calvario en San Sebastián de La Gomera

La redes sociales se movilizan impulsadas por varios vecinos de El Calvario en San Sebastián de La Gomera para evitar que el emblemático y centenario Laurel de Indias ubicado en la misma entrada de este popular barrio pueda ser talado a consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en el acceso al antiguo hospital de La Gomera, cuyo proyecto posibilitará la construcción de un Centro Sociosanitario Insular.

«Auténtico patrimonio natural»

Considerado por los habitantes del lugar un auténtico “patrimonio natural y punto de encuentro de los vecinos y vecinas del pueblo de San Sebastián de La Gomera y de todos aquellos que nos visitan” recuerdan como han sido “innumerables los buenos momentos y anécdotas que hemos vivido junto a él y, como no, en los días de calor agradecemos su presencia”.

Así lo señalan en la plataforma change.org donde se recogen firmas para evitar “que se pueda eliminar así uno de los espacios verdes de los que aún podemos seguir disfrutando los ciudadanos y las ciudadanas” y donde hasta el momento de redactar esta información (16:10 horas) 1.413 personas con el objetivo de llegar hasta 1.500.

Piden una alternativa

Piden una alternativa a su posible tala para que desde el punto de vista técnico se pueda disfrutar de la presencia de este rincón afectado por el trazado de acceso.

También las redes sociales se hacen eco de esta inquietud con decenas de comentarios relacionados con la situación.

El Cabildo intenta el consenso

El Cabildo de La Gomera ha emitido este miércoles, 19 de agosto un comunicado en el que informa sobre una “próxima celebración de un encuentro conjunto entre la Institución insular, el Ayuntamiento de San Sebastián y los vecinos del Calvario, para abordar el estado de ejecución del proyecto de acceso y el de construcción del nuevo centro sociosanitario”.

En el que se recuerda que “este proyecto, que estuvo a exposición pública, contempla la creación de una vía de doble acceso, zona de aparcamientos y un parque biosaludable diseñado para su utilidad por parte de los vecinos de la zona” apelando “al consenso para que las obras en torno a este centro tengan siempre el mayor respaldo ciudadano”.