La ejecución fde la vía discurre paralela al Barranco de La Villa

El Cabildo de La Gomera anunció este miércoles la próxima celebración de un encuentro conjunto entre la Institución insular, el Ayuntamiento de San Sebastián y los vecinos del Calvario, para abordar el estado de ejecución del proyecto de acceso y el de construcción del nuevo centro sociosanitario.

Recoger la postura vecinal

El presidente insular, Casimiro Curbelo, avanzó que este encuentro servirá para dar a conocer los detalles de ambos proyectos y recoger la postura de los vecinos en cuanto a temas como la creación de los nuevos accesos, la afección a zonas ajardinadas o la construcción del parque biosaludable.

Curbelo recordó que la ejecución de estos trabajos se iniciaron el pasado mes de febrero y cuentan con una inversión de 1,2 millones de euros. En este sentido, señaló que este proyecto, que estuvo a exposición pública, contempla la creación de una vía de doble acceso, zona de aparcamientos y un parque biosaludable diseñado para su utilidad por parte de los vecinos de la zona.

Insistió en la importancia de estos trabajos para La Gomera, ya que facilitará la creación de un centro con capacidad para atender a cerca de 185 usuarios en una infraestructura con más de 3.000 m2  .

Curbelo apela al consenso

Por este motivo, apeló al consenso para que las obras en torno a este centro “tengan siempre el mayor respaldo ciudadano”.

El pasado mes de julio, el pleno de la Corporación insular respaldó este proyecto que tiene una inversión prevista de 16,2 millones de euros y se ejecutará dentro del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias.