La alcaldesa de Güimar en Sálvame

Podemos Canarias pide al presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, que tome medidas contra la alcaldesa de Güímar por considerar que ya son “demasiados actos y declaraciones cuestionables”.

El partido morado anima al PP a reunirse con su compañera Luisa Castro para hablar de la historia de España: “Podrían regalarle un librito de historia o animarla a que se apunte a un máster”.

Desde Podemos Canarias recuerdan que la alcaldesa de Güímar ya ha sido avasallada por la oposición por varios actos cuestionables.

Miss cachonda o miss licenciada en Follometría

Castro ya se ha metido ella solita en el ojo del huracán apoyando eventos como el de las fiestas de Fátima, donde patrocinó una juerga ‘solo para mujeres’ en la que se premiaba a ‘miss cachonda, miss licenciada en Follometría o miss estrecha’.

También ha pagado con dinero del Consistorio varios viajes a Madrid ver el programa de Telecinco ‘Sálvame’.

“Está claro que la alcaldesa de Güímar quería su minuto de gloria del fin de semana y lo ha conseguido y también de vergüenza ajena, una vez más. No sé qué tipo de formación tiene o cuál es su nivel de cultura pero le recomendaríamos que se leyera un librito antes de decir tantos disparates”, espetó la presidenta del grupo parlamentario morado, María del Río.

María del Río considera que la exhumación de los restos de Franco “llega tarde, pero bienvenido sea” y se muestra satisfecha de que España empiece por fin a “rectificar y a actuar como un país democrático”.

Para la formación morada en Canarias el PSOE tendría que haber sacado de su mausoleo al dictador hace mucho tiempo.

“No hay nadie fuera de este país que entienda que tengamos un lugar dedicado a consagrar a un dictador. No nos sorprende que para Ciudadanos Franco sea una figura importante, están luchando con el PP a ver quién queda más a la derecha retrógrada”, argumentó la diputada Del Río.

La exhumación de Francisco Franco es solo el principio. ¿Y las más de 100.000 personas que hay en las cunetas? “No es normal que tras 40 años de dictadura tengamos que esperar otros 40 años de democracia para llevarla a su cauce. Desde Unidas Podemos vamos a poner sobre la mesa una ley que de verdad haga justicia y donde los criminales de guerra paguen”, anunció María del Río.