En su primera carrera tras anunciar su retirada de la Fórmula 1Fernando Alonso tuvo una desafortunada y corta actuación en el Gran Premio de Bélgica. El asturiano, que salía decimocuarto, fue embestido en la primera curva por Nico Hulkenberg, que únicamente frenó cuando topó con la parte trasera del McLaren.

El monoplaza del piloto español salió volando por encima del coche de Charles Leclerc, quedando el Mclaren totalmente destrozado fuera de pista.

Pese a la espectacularidad de la imagen, Alonso salió por su propio pie y, a falta de pruebas médicas, parece que no ha sufrido ninguna lesión, del mismo modo que el piloto germano de Renault, también fuera de carrera, informa La Vanguardia.

Además del accidente entre el español y el alemán, en la salida Valteri Bottas, que salía último, topó con otro monoplaza mientras que Kimi Raikkonen, con un pinchazo, y Daniel Ricciardo, con un golpe en el alerón, también salieron malparados a las primeras de cambio.

Fue, sin duda, una salida muy accidentada donde Vettel le arrebató la primera posición a Hamilton antes de la aparición del safety car.

Recado a Hulkenberg

Tras la carrera, el piloto español expresó sus impresiones sobre lo sucedido, dejando un recado a Hulkenberg: “Nadie lo hace aposta pero hay que saber hacer salidas”. Por lo demás, Alonso aseguró que se encuentra “bien” aunque calificó de “frustrante” la situación.

El de McLaren, además, recordó otro capítulo negro de su trayectoria, también vivido en Spa: “Es como en 2012, haces una salida, todo bien y se te llevan por delante. En aquella ocasión fue una penalización de una carrera a Grosjean, veremos qué deciden los comisarios”.