Guanches de Candelaria. Foto www.unomasenlafamilia.com

Canarias volverá a tener este miércoles cielos despejados, con posibilidad de intervalos nubosos a primera hora en el norte, y las temperaturas descenderán, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Archipiélago.

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte y con respecto al estado del mar, habrá marejada o fuerte marejada en las costas de todas las islas, excepto al suroeste de Tenerife, Gran Canaria, El Hierro y La Gomera, donde se espera marejadilla.

La predicción del tiempo para este miércoles por islas es la siguiente:

Gran Canaria

En el norte, por debajo de 500 a 600 metros, intervalos nubosos con predominio de los claros en horas centrales. En el resto de las zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste, siendo fuerte en vertientes sureste y noroeste; régimen de brisas en costas nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 21 – 25

Lanzarote

Intervalos nubosos en el norte, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas del interior y costas norte. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en el interior y costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 21 – 27

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en los litorales al final. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas de las costas oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en costa de Sotavento en Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 21 – 26

Tenerife

En el norte, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos nubosos con predominio de los claros en horas centrales. En el resto de las zonas poco nuboso o despejado con algunos intervalos de evolución en cumbres centrales. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en punta noroeste y costa sureste; régimen de brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 22 – 28

La Gomera

En el norte, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos nubosos con predominio de los claros en horas centrales. En el resto de las zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Viento del norte, siendo fuerte en vertientes este y noroeste; régimen de brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 23 – 29

La Palma

En el nordeste y este, por debajo de 700 a 900 metros, intervalos nubosos con predominio de los claros en horas centrales. En el resto de las zonas poco nuboso o despejado con algunos intervalos de evolución en la vertiente oeste por la tarde. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste, siendo fuerte en vertientes sureste y noroeste; régimen de brisas en costas nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 22 – 26

El Hierro

En el norte, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos nubosos con predominio de los claros en horas centrales. En el resto de las zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes este y punta noroeste; régimen de brisas en costas nordeste, norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 22 – 27