Jonathan García La Palma Ahora

Dice que quiere convertirse “en el primer hombre del mundo en unir a nado las islas de La Gomera y La Palma”. El deportista tinerfeño Jonathan García intentará realizar la travesía el próximo 25 de septiembre entre San Sebastián y Santa Cruz de La Palma. Asegura que “el deporte me ha salvado la vida, y ahora soy yo contra el océano”.

Según informa el digital lapalmaahora.com Jonathan se ha propuesto unir a nado las siete islas del Archipiélago “por una promesa” y este reto deportivo se ha convertido “en algo muy personal”.

“Me he entrenado a conciencia, preparándome sobre todo por la noche, largas y largas horas en solitario en el mar, soportando mucho frío; ha sido agónico pero estoy seguro de que, igual que en las otras pruebas, daré la talla y cumpliré mi palabra, culminaré esa travesía sea como sea”, afirma.

Este joven deportista ya tiene “gran experiencia” en este tipo de hazañas, pero confiesa que le preocupa “la corriente que separa” a las dos islas. “El viento alisio siempre sopla hacia La Gomera, por lo que la travesía “se desarrollará contracorriente; es un reto muy difícil”, resalta.

El 24 de septiembre pondrá rumbo a La Gomera acompañado de un equipo logístico integrado por efectivos de Protección Civil, médicos, enfermeros y socorristas. Las embarcaciones saldrán desde Tenerife emitiendo en directo los momentos previos a la prueba. La intención es partir desde San Sebastián el 25 de septiembre para alcanzar la costa de Santa Cruz de La Palma en unas 30 horas, con llegada ya el día 26.

El atleta cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, un gesto que “agradezco profundamente”, dice. Asimismo, la Corporación local de Tacoronte, su municipio natal, el Cabildo de La Gomera y el Gobierno de Canarias respaldan la travesía, junto a empresas como MCR Viviendas.

Jonathan, cuentan quienes le conocen, “tiene una apasionante historia de superación personal y es el fiel reflejo de que los sueños pueden hacerse realidad”.