Guacimara Navarro

La formación ecosocialista considera que el retraso del cobro de dichas tasas se corresponde con la falta de organización del equipo de gobierno de ASG por no haber intentado paliar esta situación, algo que la organización política considera grave. “No entendemos cómo hay una tasa que lleva más de un año sin cobrarse y que de repente vaya a cobrarse según estimaciones. Si bien es cierto que la Ordenanza municipal, que se encuentra en la Sede Electrónica, permite que se realicen por causas achacables al Ayuntamiento, tampoco compartimos y entendemos que no se haya intentado solucionar esta problemática” afirma la portavoz de la asamblea local, Guacimara Navarro García.

Sí se puede considera que el retraso en el cobro de dicha tasa afecta tanto a la ciudadanía como a la propia liquidez del Ayuntamiento. Navarro García matiza “los contribuyentes quieren saber qué es lo que han gastado y qué es lo que deben por el consumo de agua potable, no tanto por la estimación, sino por tener la certeza de lo que se debe pagar. Por otra parte, la falta de cobro del Ayuntamiento también repercute en la liquidez del mismo, ya que, aunque se encuentre en buena situación, una administración saneada requiere de la actualización del cobro de sus impuestos”.

Por otro lado, desde la asamblea local critican que no se haya hecho nada al respecto, máxime cuando existe una bolsa de trabajo de fontanería del Ayuntamiento de Vallehermoso, que se configuró en julio del año pasado. “Que desde hace un año no se haya contratado a nadie de la bolsa de empleo de fontanería nos demuestra que hay una total despreocupación por solucionar esta problemática. Se entiende que si se convoca una bolsa de trabajo es porque hay necesidad de cubrir un servicio, y en este caso, el de fontanería en Vallehermoso es de los más imprescindibles que hay, máxime cuando hay carencia de personal, además de todos los problemas que hay en torno a las averías y pérdidas” manifiesta la portavoz.

Desde Sí se puede se quiere concluir también que la falta de información por parte del Ayuntamiento en la actualización de contadores y además de la situación creada por el cobro de la tasa del año pasado muestra la opacidad característica del gobierno de la corporación. «No es nuevo que haya problemas con el servicio de agua en todo el municipio desde la gestión de las averías, los cortes sin previo aviso y ahora en el cobro del suministro, todos estos hechos reclamados por Sí se puede. Es necesario hacer un trabajo de reorganización de este servicio para ofrecer más calidad a la ciudadanía de Vallehermoso, a la que en esta ocasión se le requiere que cumpla con el pago del mismo” concluye Navarro García.