Taller del Mar en Hermigua

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua retoma a partir de este jueves, con la organización y colaboración del Club Deportivo Go Azul e Isabel Tamia Brito Izquierdo una serie de actividades “denominadas Semanas del Mar, cuya primera cita celebramos con gran éxito en el pasado mes de julio,  y con las que pretendemos acercar a nuestros ciudadanos a la vida marina y la riqueza de nuestros fondos, especialmente en la época estival” afirma Pedro Negrín, Alcalde de la localidad

El Alcalde también destaca el apoyo que se recibe de “nuestra ponente es bióloga marina y responsable del proyecto Reservas Marinas Canarias Tragsatec. Esta iniciativa cuenta con financiación del Gobierno de Canarias, Aider Gomera y el Gobierno de España”.

El proyecto, denominado Skin Diver-Go Azul Semanas del Mar se retoma este jueves 16 de agosto a las 10:30 las instalaciones del CEO Mario L´hermet  donde los asistentes podrán compartir la charla Reservas Marinas – Garantías de Futuro. Por lo que respecta al viernes 17 la cita será a las 10:30 con la charla taller impacto ambiental en el medio marino – basuras marinas también en el CEO Mario L´hermet mientras que por la tarde, pero en la Casa de la Cultura volveremos a disfrutar de la charla Reservas Marinas – Garantías de Futuro pero dirigidas a los mayores.

Para la jornada del sábado 18 a las 11.30 horas se celebrará un taller informativo sobre buenas prácticas para la conservación del mar en la carpa que se colocará en la entrada del acceso al Pescante de Hermigua.