Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera

Un hombre de 55 años ha resultado herido de carácter moderado al sufrir una caída mientras hacía senderismo en el municipio de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 13.45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un senderista había sufrido una caída y estaba herido en una pierna, situando el accidente en el sendero del Guro, en un barranco de esta localidad gomera.

Un helicóptero del GES con la participación de Bomberos de Valle Gran Rey procedieron al rescate del herido que fue evacuado hasta el helipuerto de San Sebastián de La Gomera desde donde con posterioridad en una ambulancia de soporte vital básico del SUC fue trasladado hasta el hospital Nuestra Señora de Guadalupe..

En el suceso tanto en Valle Gran Rey como en San Sebastián, según informa el Gobierno de Canarias intervinieron el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate; Bomberos de Valle Gran Rey;  Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico y Guardia Civil.