Un avión de Alaska Airlines en el aeropuerto de Seattle-Tacoma en una imagen de archivo. GABRIEL BOUYS AFP

Un empleado de una aerolínea ha hecho despegar sin autorización un avión desde el aeropuerto de Seattle Tacoma este viernes. Posteriormente la aeronave, que no llevaba pasajeros, se ha estrellado en una zona boscosa de la isla de Ketron, cerca de la ciudad de Seattle, al sur de Puget Sound, según aseguraron las autoridades aeroportuarias. Las autoridades locales han asegurado que el incidente no tiene ninguna conexión con el terrorismo y han señalado que el autor es un «suicida» y que era la única persona a bordo de la aeronave.

Según el Departamento del Sheriff del condado de Pierce, el autor del suceso era «un mecánico de una aerolínea», de 29 años, que actuó solo. «Las acrobacias que estaba haciendo en el aire o la falta de nociones de vuelo ocasionaron el accidente», indicó el mando policial.

El aeropuerto de Seattle Tacoma ha recuperado la normalidad tras este incidente. La compañía Alaska Airlines aseguró que estaba al tanto de una despegue no autorizado de un avión Q400 operado por una aerolínea hermana Horizon Air. Por el momento, se desconoce la identidad del piloto.

Dos aviones militares F-15 persiguieron al avión, un bimotor de hélices Bombardier Q400, tras su despegue, pero no estuvieron involucrados en el accidente, indicaron por su lado los servicios de la policía local.