El pasado miércoles, 7 de agosto, hizo once años desde cuando con un formato web rudimentario y gracias al apoyo de amigos e informáticos se publicó la primera información en Gomeranoticias.com.
Más de dos lustros informando de La Gomera y de fuera de ella de manera ininterrumpida ha sido para nosotros un importante reto, inimaginable en aquellos comienzos donde ni siquiera las redes sociales existían y lo ‘digital’ daba sus primeros pasos. Ha sido y es también un constante orgullo.
En honor a la verdad tenemos que decir que no fuimos los primeros en La Gomera. Antes que nosotros ya había iniciado su andadura Gomeraverde, medio de comunicación que aún continúa y al que le deseamos que siga con su andadura, con su línea editorial y con su constante servicio también. Si realmente se nos pudo ver como una competencia, el tiempo y los años nos ha abierto hueco a cada uno y es más, tras nosotros, otros han ido incorporándose a la labor informativa en esta tierra.
Aquellos inicios no fueron fáciles, ya que empezar con un proyecto así en La Gomera, teniendo en cuenta que por aquellas fechas en gran parte de la Isla apenas llegaba internet, era todo como una especie de travesía por desierto.
Gomeranoticias fue nominado a Premios Canarias de la Comunicación por su labor informativa durante el incendio de La Gomera de 2012 por parte de todos los grupos políticos del Cabildo de La Gomera
El tiempo también ha mejorado la posibilidad de que miles de lectores compartan también nuestras noticias y nuestros objetivos y accedan en prácticamente la totalidad del territorio a una señal y una cobertura en una Isla en la que por ejemplo para ver la televisión o hablar por teléfono móvil hacen falta más de dieciséis repetidores cuando a modo de ejemplo podemos decir que ese servicio en Fuerteventura se completa con solo tres.
Desde aquí, los que hacemos Gomeranoticias queremos agradecer en primer lugar la fidelidad de nuestros lectores, tanto en el propio periódico digital como en nuestras redes Facebook o twitter . Sin ellos –o sea sin ustedes– difícilmente hubiéramos podido llegar hasta aquí.
Agradecimiento también a las empresas que han apostado desde siempre en publicitar aquí sus comercios o negocios. confiando en nosotros y en el alcance de nuestra publicación.
También a las instituciones públicas, especialmente aquellas que han comprendido, que económicamente no es fácil mantener una maquinaria como ésta y han aportado también a través de la promoción de sus actividades desde nuestra web, su pequeño gran grano de arena de apoyo a este proyecto. En este sentido queremos señalar que durante la presente legislatura –creemos que es de recibo mencionarlo—destacamos el apoyo del  Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Alajeró.
También nuestro reconocimiento a los colectivos sociales, deportivos, culturales y de toda índole, así como entidades del mismo ámbito, que nos convierten en portavoces constantes de sus proyectos y de sus inquietudes.
Gomeranoticias continuará su camino mientras existan posibilidades. Es un reto increíble cuando se hace periodismo saber que llegas a la gente y creas opinión.
Por ello, aquí seguiremos estando y esperamos continuar contando con todo vuestro apoyo.
Muchas gracias
Equipo de Redacción