Panorámica del Lomo de San Pedro, en primer término el Convento

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua continúa desgranando el programa de actos de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán. Así en la jornada de hoy está prevista, a las 20:00 horas, la eucaristía con el acompañamiento del Coro Parroquial y la procesión acompañada de las chácaras y tambores de La Agrupación Balcón de Liria, así como por tocadores del resto de la Isla. “Se trata sin duda, de uno de los actos centrales de nuestras celebraciones” afirma el Alcalde Pedro Negrín quien destaca que ”hemos querido complementar este acto litúrgico con la actuación del Trío Guarapo que nos traerá sus rancheras además de interpretar varios temas de la recordada Orquesta Los Bajip “de la mano de Teresa Negrín, miembro de la misma”.

Nuria Niebla, concejal de Cultura y Deportes recuerda así mismo que “mañana a las 17:00 horas se celebrará en el Polideportivo Municipal el ya tradicional torneo de fútbol 7 para el que los equipos que quieran participar pueden formalizar su inscripción en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o vía telefónica (922144040), o bien en el mismo polideportivo hasta una hora antes del inicio del torneo.

Los actos previstos en el programa de actos continúan mañana jueves por la noche con la actuación de DJ Mike y el concierto de los tinerfeños Ni Un Pelo de Tonto (N1PT), un conocido y reconocido grupo de rock formado por David Amador (vocalista), Iván Pérez (guitarra), Fonsi Rodríguez (bajo), Laura Siverio (Coros) y Néstor Cabello (batería). Su repertorio se basa en versiones de éxitos musicales de los 70’s y 80’s tanto en castellano como en inglés pero derrochando energía en sus poderosos directos.

*Zona de aparcamiento temporal

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua y gracias a la colaboración de los vecinos de la zona, recuerda que ha habilitado una zona de aparcamiento provisional durante estas fiestas bajo el puente del Barranco del Valle Alto. Allí se han dispuesto para vecinos y visitantes una serie de estacionamientos que estarán iluminados y que servirán para descongestionar la carretera general en estos días.