Hospital de La Gomera

La Federación de Servicios Públicos de UGT en  la Gomera  sale al paso «por alusiones» a las manifestaciones realizadas por el Gerente de los Servicios Sanitarios de La Gomera el pasado día 3 de agosto de 2018 en este periódico digital en las que se señalaba que «se ha incrementado la plantilla durante 2017 en un 16.19% respecto al año 2016» y que «en concreto, el centro hospitalario contó en 2017 con 409 trabajadores, de los cuales más de la mitad, 267 profesionales.

La FSP recuerda al Gerente de los Servicios Sanitarios de La Gomera, Víctor Chinea, «que ese aumento de plantilla el 10% se debe al plan de estabilización acordado por los Agentes Sociales y el Gobierno, a  compañeros que llevaban con contratos eventuales, 5, 6, 8 o más años».

Sesgún UGT, «el 6.19%  restantes son personal que entra en el servicio sin ningún procedimiento y a estos compañeros nadie les puede asegurar su estabilidad».

A esta Organización tampoco le cuadra «la cantidad de especialistas, como Anestesiología  que no son 4 sino 3, en Traumatología no son 3 sino 2» y sucesivamente.

«A fecha de hoy y desde el mes de abril de 2018 nos encontramos sin Cardiólogo en la isla, lo que supone un paso atrás en la calidad asistencial que se presta a los pacientes».