La Gomera continúa celebrando el 275 aniversario del ataque del almirante inglés Charles Windham a La Gomera a través de un ciclo de conferencias con las que se pretende conmemorar la gesta de los gomeros que hicieron frente a este ataque. Una iniciativa organizada por la Institución insular con la colaboración de la Asociación Cultural Blas de Lezo.

Así, a partir de las 12 de la mañana de este martes 7 de agosto, se llevará a cabo la celebración de La Ruta de los Navegantes. Un recorrido guiado por Carlos Jesús Pérez Simancas, que comenzará en el Parque de La Torre del Conde y mediante el cual se podrán conocer algunas de las curiosidades relacionadas con varios navegantes que llegaron a La Gomera para convertirla en parte de sus historias.

Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera, el historiador gomero Carlos Hernández Bento será el encargado de desarrollar la segunda conferencia de estas jornadas, titulada ‘Documentos de archivo y otras fuentes inglesas sobre el ataque de Windham en 1743 contra La Gomera’.  Autor del libro ‘1743, La Royal Navy en Canarias. La derrota de Charles Windham en La Gomera y otras acciones en el Archipiélago’, Carlos Hernández logrará profundizar en los detalles más peculiarees de este suceso.