La isla de La Gomera ha sufrido durante los últimos días la rotura del cable de telefonía que comunica los seis municipios, generando que varias zonas hayan permanecido sin cobertura de red fija, móvil y sin acceso a internet con los problemas que genera a vecinos y vecinas de La Gomera, turistas, empresas y a las distintas administraciones que necesitan de la red para llevar a cabo su actividad diaria.

No es la primera vez que La Gomera padece estos problemas, hace algunos meses parte de la isla asistió a una avería similar relacionada con obras en la carretera GM-2, en esta ocasión el origen tuvo lugar en la GM-1. En ambos casos afectó de gravedad al municipio turístico de Valle Gran Rey, teniendo repercusiones en Vallehermoso y Agulo.

A las consecuencias que una avería de estas características genera en las comunicaciones se suma que estamos iniciando agosto, el tradicional mes de vacaciones en la que La Gomera ve como su población se incrementa exponencialmente. Además impide que las empresas turísticas que trabajan con plataformas en la red puedan gestionar reservas con normalidad, centros sanitarios que ven como su capacidad de respuesta disminuye junto al comercio y a la hostelería que también se han visto afectados.

El PSOE de La Gomera solicita a las autoridades insulares que pidan las responsabilidades que procedan a la empresa causante de la avería que ha tenido lugar y le exijan una mayor capacidad de respuesta ante futuras incidencias en las comunicaciones insulares.