La Agencia Estatal de Meteorología predice para este lunes en Canarias intervalos nubosos que se irán disipando conforme avance el día y temperaturas en ligero ascenso, que pueden llegar a 34 grados en algunas islas.

Soplará viento del nordeste moderado, siendo de componente norte flojo en las medianías y zonas altas.

En cumbres centrales de Tenerife, se espera viento de componente oeste moderado, que será más intenso por la tarde.

En el mar, habrá vientos del nordeste de fuerza 4 a 5, que puede llegar a 6 en algunas islas, con marejada y áreas de fuerte marejada y mar de fondo de noroeste con olas de uno a dos metros.

El pronóstico meteorológico para este lunes:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras horas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas disipándose por la tarde. Temperaturas sin cambios, pudiéndose alcanzar en el interior localmente los 30-32ºC. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Arrecife, 20 y 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras horas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas disipándose por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Puerto del Rosario, 21 y 26

GRAN CANARIA

En las vertientes del norte, intervalos nubosos abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas disipándose durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios pudiéndose alcanzar en medianías y zonas altas localmente los 32-34ºC. Viento del nordeste moderado. En medianías y zonas altas, de componente norte flojo. Predominio de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Las Palmas de Gran Canaria, 21 y 27

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En las vertientes del norte, intervalos nubosos abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas disipándose durante la segunda mitad del día. No se descarta ligera calima afectando a cumbres centrales principalmente a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, pudiendo alcanzar las máximas en medianías y zonas altas localmente los 30-32ºC.

Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste al inicio. Predominio de las brisas en costas sur y norte. En medianías de componente norte flojo. En cumbres centrales de componente oeste moderado, siendo más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Santa Cruz de Tenerife, 22 y 28

LA GOMERA

En las vertientes del norte, intervalos nubosos abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas disipándose durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste, con brisas en la costa sur, siendo de componente norte flojo en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

San Sebastián de La Gomera, 22 y 27

LA PALMA

En las vertientes del norte, intervalos nubosos abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas disipándose durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste al inicio, siendo de componente norte flojo en medianías y zonas altas. Predominio de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Santa Cruz de La Palma, 22 y 27

EL HIERRO

En las vertientes del norte, intervalos nubosos abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas disipándose durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos más intensos en el nordeste, siendo de componente norte flojo en zonas altas. Predominio de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Valverde, 22 y 26