Casimiro Curbelo y Adasat Reyes con deportistas gomeros durante un encuentro en el Cabildo

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, acompañado por el consejero de Deportes, Adasat Reyes, recibieron este viernes a una decena de deportivas gomeros que compiten de forma individual a nivel regional, nacional e internacional en modalidades como el judo, fútbol sala, trail, apnea y el ciclismo. El encuentro sirvió, entre otros asuntos, para trasladar a los deportistas el compromiso y apoyo con los proyectos que tienen en marcha.

Un momento de la reunión

De esta forma, Curbelo recordó que el Cabildo trabaja en varias líneas de cooperación con estos deportistas, a través de fórmulas como el patrocinio y las ayudas que cada año convoca la Corporación. Por este motivo, Casimiro Curbelo, les adelantó que una de las prioridades de cara a la próxima temporada es disponer de más recursos para el fomento del deporte.

Asimismo, señaló  que la participación de deportistas gomeros en importantes citas permite una proyección de La Gomera en diferentes niveles, entre los que destacó la difusión como lugar para la práctica y entrenamiento de multitud de disciplinas deportivas. “Llevar el nombre de su Isla por todo los rincones en los que compiten es algo que permite una destacada proyección de su tierra y que debe recibir el apoyo de las Instituciones gomeras”, dijo.

El dirigente gomero adelantó la creación de las distinciones insulares del deporte, unos reconocimientos que impulsa el Cabildo para reconocer las labores deportivas de aquellos ciudadanos de la Isla que logran alcanzar importantes posiciones en las competiciones, además de ser un punto de encuentro con todos aquellos gomeros vinculados con el mundo del deporte.

Durante el encuentro, también se abordó el programa de actuaciones para el fomento del deporte que mantiene la Institución insular. En este sentido, el consejero del área, Adasat Reyes, detalló la participación de más de 400 jóvenes deportistas en proyectos como los Juegos Escolares, donde inician su andadura en 14 disciplinas deportivas.

Al mismo tiempo, Reyes señaló que la cooperación con clubes y asociaciones deportivas es otra de las líneas de trabajo que mantiene el Cabildo, a través de ayudas económicas que tienen una inversión global cercana a los 200 mil euros.