Coalición Canaria de La Gomera manifiesta satisfacción por el reciente anuncio por el que se cumple la OSP que conecta en ruta aérea directa las islas de La Gomera y Gran Canaria, petición que se ha venido solicitando desde marzo de 2017 por Gobierno de Canarias y reiterado en Comisión Mixta entre Gobierno de Canarias y Aviación Civil desde julio de 2017. Sin embargo, la formación nacionalista asegura mantener como objetivo establecer esta conexión más allá de los meses de verano.

Coalición Canaria de La Gomera desea recalcar que esta importante acción para beneficio de nuestros vecinos de La Gomera y que cumple con el deseo de conectividad del territorio canario ha venido siendo una constante petición por parte de Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias en apoyo a Viceconsejería de Infraestructuras y Transportes de Gobierno de Canarias, quienes han venido manteniendo encuentros con Dirección General de Aviación Civil para analizar detenidamente y con frecuencia el estado de las rutas aéreas en Canarias. En este sentido destacan que “Constatando la importancia que las rutas aéreas tienen para la conexión interinsular de Canarias, es natural que éstas se integren dentro de las Obligaciones de Servicio Público”. Además afirman que “Cabe esperar que estas conexiones se desarrollen con la mejor fluidez posible para el usuario, quien debería beneficiarse de vuelos sin escala entre su punto de origen y su destino”.

La formación nacionalista de La Gomera destaca que a estas reuniones con Dirección General de Aviación Civil se llegó con las peticiones expresas por parte de la Directora General de Transportes de Gobierno de Canarias, Yasmina García, quien previamente había seguido manteniendo encuentros con los Gobiernos Insulares para detallarles el itinerario por la que se llegaría a esta petición.

Sin embargo, ante el anuncio de desarrollar esta ruta directa entre La Gomera y Gran Canaria únicamente durante los meses de agosto y septiembre, la formación nacionalista cree conveniente perseguir el objetivo de mantener esta conexión durante todo el año. En este sentido afirman que “Los ciudadanos de La Gomera no sólo se desplazan a Gran Canaria durante los meses de verano sino que durante todo el año requieren este desplazamiento por cuestiones laborales, familiares y de ocio, probablemente con mayor asiduidad que durante los meses de verano en los que se ha previsto su aplicación hasta ahora”.

Coalición Canaria de La Gomera celebra que sus peticiones se materialicen en acciones concretas que beneficien al conjunto de la ciudadanía y argumentan que “Con el anuncio de la nueva ruta aérea directa con Gran Canaria y el descuento a los residentes canarios tanto entre islas como a Península se cumple un principio de justicia para esta región ultra periférica que requiere un trato singular que nos iguale al resto”.